En un post reciente de su blog, el Museo Solomon R. Guggenheim explora los detalles de diseño no concretados del icónico edificio de Frank Lloyd Wright en la Ciudad de Nueva York, basados en planos y bosquejos del archivo del museo. Desde cuestiones de forma a gran escala hasta elecciones de materiales, se vieron muchas iteraciones de diseño durante los 16 años que transcurrieron entre la comisión y la inauguración del museo. Lo más notorio son los caminos circulares dibujados por Wright en los planos de 1953, que incluyen una rampa circular más empinada—además de la "Gran Rampa"—que permitirían mayor acceso a los pisos. Aunque después fue reemplazada por escaleras, la "Rampa Rápida" demuestra la exploración geométrica de Wright.
El dibujo de Wright titulado "Índice de Acabados de Superficie" muestra otro estudio del proceso de diseño del edificio. El índice indica una intención de que las rampas fueran de corcho, pero debido a inquietudes financieras y de mantenimientos, finalmente se completó en terrazo—el material utilizado en el resto del museo. La colección también muestra fotografías de la maqueta hecha en 1945 para permitir que el público visualice el diseño poco convencional. Aunque desde entonces el patrón del domo ha cambiado, la fuerza de la maqueta está en su uso de la sección para mostrar la visión del arquitecto en cuanto a conectividad y luz, conceptos que siguen vigentes en el edificio hoy.
Para conocer más acerca de la historia de diseño del Guggenheim y las decisiones que llevaron al edificio que hoy conocemos, lee el artículo original por Ashley Mendelsohn en el blog del Guggenheim aquí.